Ventajas

Ventajas que se otorgan a quien se acoge a la ley 25/2015 de segunda oportunidad (Ley Concursal modificada y actualizada en 2020: TRLC)

Existen numerosas ventajas al acogerse a la Ley de segunda Oportunidad para personas físicas, autónomos y Pymes y son las siguientes:

1. Posibilidad de ganar tiempo para recomponer la situación o poder vender activos y evitar una ejecución generalizada y el deterioro de aquellos por los embargos (art. 583 y ss. TRLC).

2. Paralización de los intereses de las deudas con excepción de las que gocen de garantías hipotecarias (art. 152 TRLC).

3. Paralización de Embargos y Ejecuciones de acreedores (Art. 142 y ss. TRLC y 568.2 LEC). (Art. 591.3 y 685 TRLC, Art. 86ter.1.3º LOPJ).

4. Posibilidad de rebajar la deuda mediante Quitas (Art. 317 y ss. TRLC).

5. Posibilidad de alargar el plazo para devolución de las deudas mediante Esperas de hasta 10 años (Art. 317.1 TRLC).

6. Oportunidad de conseguir un acuerdo con los acreedores bajo cuatro modalidades diferentes; Acuerdo de Refinanciación preconcursal, Acuerdo Extrajudicial de Pagos, Propuesta Anticipada de Convenio y el Convenio Ordinario en Junta de Acreedores.

7. Hay prácticamente un 100% de posibilidades de éxito del Concurso de Acreedores con una rebaja de entre 75% y 100% de la deuda.

8. Levantamiento de embargo sobre la vivienda, vehículos y demás activos para poder venderlos o desinvertir. En síntesis, las ejecuciones sobre el patrimonio del deudor se suspenden y el embargo, como medida de ejecución, ve paralizados sus efectos y con ello los privilegios que ello conlleva.

9. Derecho de alimentos a disposición de la Unidad Familiar para satisfacer sus necesidades  y siempre igual o por encima  del  inembargable  que establece la Ley  (Arts 123 y 192 TRLC, y 607 LEC).

10. Suspensión del pago de las deudas nacidas con anterioridad a la declaración del Concurso (Arts. 139 y ss. TRLC).

11. Una vez lograda el acuerdo, los pagos son anuales, consiguiendo que, desde la aprobación del Convenio por Sentencia a la obligación de efectuar el primer pago a los acreedores transcurra un año sin pagar nada a los acreedores.

12. Liberación de las deudas para Personas Físicas.  En España, desde Octubre de 2013, ya existe un mecanismo formal de exoneración (es decir, de perdón o condonación definitiva) de las deudas contemplado en el Artículo 178 bis de la antigua LC (actuales arts. 486 y ss. TRLC).

<<QUIENES SOMOS>>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook20
Facebook
YOUTUBE
LinkedIn
INSTAGRAM